• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a adelantar la fecha de la tregua bilateral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a adelantar la fecha de la tregua bilateral. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que solicitará  apoyo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este jueves su disposición de adelantar la tregua bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) a partir del 16 de diciembre.

"Él (Rodrigo Granda) dijo que por qué no era el 16 (de diciembre). ¡Listo! Que sea el 16 de diciembre. Entre más pronto mejor porque más vidas nos vamos a ahorrar", declaró Santos a la emisora Candela Estéreo.

La propuesta fue presentada por el negociador de las FARC-EP, Ricardo Téllez, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter @Ricardo_TFARC que una tregua bilateral en diciembre sería un buen regalo de navidad para los colombianos.

 

En otro de sus mensajes, el portavoz del grupo insurgente sostuvo que los colombianos demandan una navidad en calma por lo que, a su juicio, un cese bilateral al fuego respondería a la buena voluntad política de los entes involucrados por la paz de Colombia.

El mandatario destacó que para el sostenimiento de este paso deben estar "listos, negociados, acordados todos los elementos relacionados con el punto tres de la hoja de ruta de las negociaciones, dedicado al fin del conflicto".

De igual modo, el jefe de Estado informó que solicitará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyo para verificar el cese al fuego bilateral y definitivo.

 

"Si no se concentran, no se puede efectuar con efectividad porque hay otros grupos armados que tenemos que seguir combatiendo", explicó Santos.

En contexto
El pasado 23 de septiembre, la insurgencia y el Ejecutivo lograron un acuerdo parcial del proceso. Se establecieron 10 puntos, entre los que destacan la dejación de armas por parte de las FARC-EP, instauración de un Tribunal de Justicia Transicional, respuesta a las víctimas del conflicto, investigar y dar con los responsables.

Las negociaciones de paz continuarán el próximo lunes en La Habana (Cuba).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.