• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De ser elegido el exdignatario colombiano Ernesto Sampar, como nuevo Secretario General de Unasur, sería la segunda vez que Colombia ocupa esa posición. (Foto: Archivo)

    De ser elegido el exdignatario colombiano Ernesto Sampar, como nuevo Secretario General de Unasur, sería la segunda vez que Colombia ocupa esa posición. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que todos los representantes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respaldan la candidatura del exmandatario colombiano Ernesto Samper como nuevo secretario general del organismo.

"Todos los países nos han expresado su apoyo a Samper", afirmó Santos a periodistas en Brasilia (capital de Brasil), por lo que "creo que no habrá problemas" para que ocupe el cargo que tuvo el venezolano Alí Rodríguez Araque hasta agosto del año pasado, momento en que se venció su periodo.

Samper fue presidente entre 1994 y 1998 y, según fuentes oficiales, su candidatura fue propuesta por el propio Gobierno colombiano.

Los cancilleres de la Unasur tienen previsto decidir este jueves, en Brasilia, el nombre del nuevo Secretario General del organismo, y de ser elegido Samper, sería la segunda vez que Colombia ocupa esa posición, luego de María Emma Mejía, nombrada en marzo de 2011.

Desde allí tendría la posibilidad de seguir sumando respaldos para el proceso de paz, al igual que gestionar mayor integración de Colombia con los países de la región, especialmente frente al interés del presidente Santos en los cinco países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)

Santos se encuentra en la capital brasileña para participar este jueves en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de 11 de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC), con miras a la constitución de un Foro Permanente entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.