• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos: "no lo duden, acójanse a este proceso porque será su última oportunidad”.

Santos: "no lo duden, acójanse a este proceso porque será su última oportunidad”. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2016



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le sugirió al frente guerrillero que se ha declarado en disidencia a unirse al proceso de paz, porque será la última oportunidad que tendrán.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le sugirió al frente “Armando Ríos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a sumarse al proceso de paz, "porque de lo contrario terminarán en una tumba o en la cárcel", sentenció.

Así lo advirtió durante un evento de pedagogía de paz que lideró en el municipio El Retorno del departamento Guaviare (sureste), donde aseguró que recibió información sobre la negativa del frente primero de la guerrilla –que actúa en esa localidad– de sumarse a los acuerdos que se firmen para acabar con 50 años de guerra.

>>La paz imperfecta: la enemiga principal de la extrema derecha

“Permítanme aprovechar (...) para darles un mensaje a esas personas del frente primero que tienen dudas: no lo duden, acójanse a este proceso, porque será su última oportunidad”, advirtió Santos al mismo tiempo que aseguró que de lo contrario “terminarán, se los aseguro, en una tumba o en una cárcel”.

El Presidente se pronunció luego de que un medio de comunicación local publicara un comunicado del frente guerrillero en el que hace pública su negativa de desmovilizarse tras la firma de los acuerdos de Cuba.

“Hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo, independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”, dice el frente primero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.