• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Comunidad de Sant

    La Comunidad de Sant'Egidio de Roma, respaldó junto a exdiplomáticos y exganadores del Premio Nobel de la Paz; la salida pacífica al conflicto con las FARC que busca el gobierno de Santos (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles el respaldo de varios políticos y exganadores del Premio Nobel de la Paz al proceso de pacificación de Colombia que se negocia en La Habana, capital de Cuba.

“Agradecemos a Comunidad de Sant'Egidio y a exmandatarios, premios Nobel y demás personalidades que suscribieron documento apoyando la Paz” expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos.

De esta forma Santos respondió a la carta enviada por la comunidad Sant'Egidio de Roma, organización que suele mediar en conflictos bélicos; cuya correspondencia contaba con la firma de veinte personajes que respaldan las acciones de paz.

“Estamos seguros de que el amor por el país y por su futuro permitirá encontrar soluciones justas y equitativas para resolver las diferencias, reunir a Colombia en una sola familia y ofrecer a sus hijos el porvenir que se merecen” agrega un fragmento de la correspondencia enviada a Santos.

Algunas de las personas que firmaron el documentos fueron el fundador de la comunidad Sant'Egidio; Andrea Riccardi, el exganador del Nobel de la Paz en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel; además de los exmandatarios de Francia y Portugal, Jacques Chirac y Mario Soares, respectivamente.

El proceso de paz que se negocia en Cuba busca dar una salida pacífica a un conflicto armado que data desde hace más de 50 años. De momento el acuerdo alcanzado entre las partes garantiza la participación política de las FARC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.