• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vaticano afirma que no hay riesgo de seguridad con el Papa en Brasil. (Foto: Efe)

Vaticano afirma que no hay riesgo de seguridad con el Papa en Brasil. (Foto: Efe)

Publicado 10 abril 2014



Blogs


En declaraciones ofrecidas en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a continuar el diálogo, en aras de que las víctimas sean las mas beneficiadas del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Al dejar inaugurado el seminario internacional "Las víctimas le caminan a la paz", Santos afirmó que los que han sufrido el conflicto en carne propia merecen reparación, justicia y verdad y sobre todo saber ¨que nunca mas serán victimizadas¨, dijo.

Destacó al referirse al tema, luego de 17 meses de instaladas las mesas de diálogo en La Habana, que la paz se está construyendo para reparar a los mas afectados del conflicto.

El mandatario también expresó que los dos primeros puntos debatidos en la mesa de diálogo, desarrollo agrario integral y participación política, han estado enfocados en las víctimas. Hasta el momento, han sido indemnizados 350 mil personas en proyectos productivos, así como la devolución de tierras a unas mil familias.

Santos, que el próximo 25 de mayo se postulará para el nuevo período presidencial 2014-2018, resaltó la responsabilidad que tienen los colombianos en el proceso de paz, en cuyos diálogos se han producido avances importantes.

El seminario se sostuvo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, donde asistieron sobresalientes personalidades como el líder de paz israelí Aaron Barnea y el palestino Bassam Aramin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.