• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario fue interrogado en torno a la veracidad o no de los supuestos aportes de JJ Rendón a su campaña. (Foto: Archivo)

    El mandatario fue interrogado en torno a la veracidad o no de los supuestos aportes de JJ Rendón a su campaña. (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que Álvaro Uribe Vélez no puede probar sus acusaciones sobre financiación ilegal en la anterior campaña oficialista.

"Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar, entonces no me sorprende que no se presente. Bajo la gravedad del juramento ya en varias ocasiones ha jurado y después sale que es mentira", sostuvo Santos a un medio local.

En ese orden, indicó que espera que la "Fiscalía lo investigue, lo conmine y lo obligue, porque el daño que está haciendo es demasiado grande yo en eso no me quiero meter. Yo estoy en mi campaña y sobre todo buscando lo que este país necesita porque yo voy a perseverar en la búsqueda de la paz, en eso nadie me va a desviar".

El mandatario fue interrogado en torno a la veracidad o no de los supuestos aportes de JJ Rendón a su campaña.

"Por supuesto que no (...) eso es absolutamente absurdo, el gerente de la campaña lo demandó por injuria y calumnia (a Uribe), eso no tiene ni pies ni cabeza y por eso no se está presentando (ante la Fiscalía), porque no lo puede probar", argumentó.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez no asistió este lunes a la citación a la que fue convocado por la Fiscalía colombiana para ampliar declaraciones en torno al caso de JJ Rendón.

Uribe argumentó que su inasistencia se debió a que la citación fue comunicada este domingo cuando ya tenía compromisos políticos programados para este lunes en la ciudad de Cali, desde donde leyó una declaración de siete puntos a la prensa.

“Antes de suministrar información a la Fiscalía, por las razones anteriores, solicito al señor fiscal (Eduardo Montealegre) que considere declararse impedido, lo mismo que al señor vicefiscal (Jorge Fernando Perdomo), y que se tramiten los respectivos impedimentos”, manifestó el expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.