• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Si ninguno de los candidatos logra más de 50 por ciento de los votos el 25 de mayo, los dos primeros pasarían a una segunda vuelta. (Foto: Archivo)

    Si ninguno de los candidatos logra más de 50 por ciento de los votos el 25 de mayo, los dos primeros pasarían a una segunda vuelta. (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo estar preparado para una segunda vuelta de no obtener la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de mayo, "soldado avisado no muere en guerra", afirmó.

En su recorrido de campaña, realizó una visita a Manizales, la capital del central departamento de Caldas, donde dijo que espera triunfar en la primer vuelta de las presidenciales pero de no resultar así está listo para una segunda ronda de votaciones.

El mandatario también expresó que confiaba en merecer el favor de los colombianos, tras referirse a las inversiones sociales realizadas en los últimos años.

Santos compite para la presidencia con Oscar Ivan Zuluoga, por el Partido Centro Democrático; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Enrique Peñalosa, por la Alianza Verde, y Clara López, por la Coalición Polo Democrático-Unión Patriótica.

Ipson Napoleon Franco y Datexco, el actual mandatario encabeza la intención de voto con un 32 por ciento de los consultados en una primera vuelta, cuyos resultados lo favorecerían, aunque sin lograr la mayoría absoluta requerida para una victoria rotunda.

Para la primera vuelta, el candidato a la reelección lograría un 32 por ciento de los sufragios, lo que representa una caída de medio punto porcentual frente al sondeo de marzo pasado, de acuerdo con la encuesta realizada a mil 200 personas por la firma Gallup y que cuenta con un margen de error de un 3 por ciento.

Si ninguno de los candidatos logra más de 50 por ciento de los votos el 25 de mayo, los dos primeros pasarían a una segunda vuelta programadas para el 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.