• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La campaña de desinformación del No ayudó a los jóvenes colombianos a reaccionar" ante la necesidad de ponerle fin al antiguo conflicto, aseguró el mandatario.

"La campaña de desinformación del No ayudó a los jóvenes colombianos a reaccionar" ante la necesidad de ponerle fin al antiguo conflicto, aseguró el mandatario. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


El presidente admitió que fue "incompetente" al momento de transmitir a los colombianos de qué trataba el primer acuerdo de paz.

"Aprendí la lección: no debes someter a un referendo" algo que no necesita ser sometido, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, este lunes en el Parlamento de Suecia al referirse al plebiscito convocado el pasado mes de octubre. 

El mandatario suramericano aseguró que había sido "incompetente" en explicar el primer acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) y agregó que la falta de explicación fue lo que generó la "campaña de desinformación". 

Frente a los miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento, Santos aseguró que sintió "conmoción" cuando el primer acuerdo de paz fue rechazado por la mitad de los colombianos el pasado primero de octubre. 

"El No fue una bendición disfrazada" al permitir un diálogo con las fuerzas opositoras al proceso de paz, dijo el presidente colombiano y añadió que la tensión posplebiscito hizo reaccionar a los colombianos, sobre todo a los jóvenes, ante la necesidad de ponerle un punto final al conflicto armado

Santos, quien visita Suecia en el marco de actos del Nobel de Paz, defendió el modelo de justicia transicional aunque es uno de los puntos más polémicos porque incluye un mecanismo especial de jurisdicción especial aplicable a los responsables de la guerra. 

Igualmente, el mandatario se mostró optimista ante la probabilidad de que la Corte Constitucional de Colombia apruebe este lunes la vía rápida para implementar el acuerdo y resaltó que construir la paz tendrá un aspecto físico o práctico y otro espiritual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.