• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los combates entre la Fuerza Pública y las FARC-EP han disminuido 80 por ciento".

"Los combates entre la Fuerza Pública y las FARC-EP han disminuido 80 por ciento". | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


El mandatario colombiano resaltó que el país ya está sintiendo lo que es la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este lunes que las "acciones ofensivas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) han disminuido en un 96 por ciento, y eso ha hecho que se viva una de las temporadas de fin de año más tranquilas que recuerde la nación.

"Las acciones ofensivas de las FARC han disminuido en un 96 por ciento, los combates entre la Fuerza Pública y las FARC han disminuido 80 por ciento, las muertes de civiles entre julio y diciembre disminuyeron 92 por ciento, los muertos de nuestra Fuerza Pública un 95 por ciento, de manera que uno ve cómo el país ha venido tranquilizándose", resaltó el mandatario colombiano.

Vea aquí→ Entregan restos de 29 víctimas del conflicto armado colombiano

Dijo además que "el país ya está sintiendo lo que puede ser la paz", y apeló a la memoria de los colombianos en referencia al recrudecimiento de la violencia cuando se rompió la tregua unilateral, que había sido anunciada por las FARC en el marco de los diálogos de paz.

"Si ustedes recuerdan lo que fue el país cuando se rompió la tregua unilateral, los ataques en todas partes, las voladuras de los oleoductos, Tumaco sin electricidad, la contaminación de nuestros ríos, de nuestros mares, lo que era la guerra, ya esa guerra está desapareciendo poco a poco y eso es lo que queremos, que se desaparezca para siempre", puntualizó el Jefe de Estado.

Fuerza Pública tendrá mismos derechos que las FARC-EP

Santos señaló además que durante las conversaciones de paz en La Habana, siempre se tuvo en cuenta que los beneficios que se le otorguen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) le corresponderán también a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también→ Las FARC-EP tienen la voluntad política para lograr la paz

En este sentido, explicó que los militares y policías que hayan cometido alguna violación de la ley en el marco del conflicto armado, no quedarán en inferioridad de condiciones con los beneficios jurídicos acordados en las negociaciones de paz con las FARC-EP.

"Es un punto de gran trascendencia para toda la Fuerza Pública" y así impedir que queden "en inferioridad de condiciones frente a los beneficios para las FARC", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.