• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 mayo 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció declaraciones este viernes en cadena nacional de radio y televisión, donde valora de manera positiva el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno y las FARC-EP en La Habana, Cuba.

“La meta acordada con las FARC es que Colombia sea un pais libre de ilicitos. Y lo haremos con una estrategia que transformará el campo colombiano y esperamos que la mayoría, sino todo se se acojan a este programa", indicó el mandatario.

El presidente expresó que el gobierno garantizará la presencia de la fuerza pública en todo el país, a fines de garantizar la paz y seguridad de las comunidades campesinas.

Santos indicó que no "solo hemos llegado a acuerdos con las Farc, sino que hemos pactado su colaboración para garantizar el éxito".

El jefe de Estado aplaudió que ya se ha logrado llegar a la mitad del acuerdo. "Quiero invitar a los colombianos a que mantengan su confianza en el proceso, en el equipo negociador (...), estamos cerca de lograr la paz para Colombia porque jamás habíamos avanzado tanto".

Recordó que los colombianos podrán analizar todos los puntos acordados en La Habana. "El pueblo debe saber que estos acuerdos serán puestos a su disposición para su análisis, por eso quiero anunciar que para el 26 de mayo, tras las elecciones, convocaremos al Consejo Nacional de Paz porque la última palabra la tiene cada colombiano".

El jefe de Estado insistió en que la paz traerá beneficios para Colombia. "Los campesinos podrán cosechar en sus tierras, se incrementará el turismo porque se podrá transitar por todo el territorio con seguridad, eso lo conseguiremos con la paz que sí es posible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.