• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Santos destacó que la petición de las narcotraficantes fue descartada por las autoridades luego de conocidas las condiciones que solicitaban (Foto: Archivo)

    Santos destacó que la petición de las narcotraficantes fue descartada por las autoridades luego de conocidas las condiciones que solicitaban (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.

"Ambos han dicho que no recibieron un solo peso. No es fácil estafarle una cuantía de esa naturaleza a la mafia" explicó Santos durante una entrevista radial; en relación con el caso, que data del 2011; cuando ambos habrían recibido doce mil dólares de narcotraficantes para negociar con el gobierno colombiano un plan de paz.

En ese sentido aseveró que “si llegaron a recibir un solo centavo pues que se sometan a la Justicia y que la Justicia los condene. No tengo ningún tipo de contemplación con ningún corrupto o persona que esté en la ilegalidad”.

Estas informaciones surgieron en medio de la campaña política de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país este 25 de mayo; que ocasionó la renuncia de Rendón al equipo de Santos que apuesta por su reelección y la de Chica al cargo de director ejecutivo de la Federación de Departamentos.

De acuerdo con los reportes de prensa local, un exguerrillero del ELN se puso en contacto con Chica para hacer llegar la propuesta al presidente Santos por medio de Rendón. Al final, el documento presentado fue descartado por las autoridades.

“Ni siquiera se consumó precisamente por las condiciones que impuso la Fiscalía, y los narcotraficantes acabaron presos por el Gobierno o entregándose a las autoridades estadounidenses” recordó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.