• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente hizo referencia al proceso en su primera rueda de prensa tras la reelección. (Foto: Archivo)

El presidente hizo referencia al proceso en su primera rueda de prensa tras la reelección. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014

En la primera rueda de prensa tras su reelección, el presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que en Colombia se están creando condiciones para el regreso de las víctimas a la nación suramericana.

"Las víctimas y sus derechos estarán en el centro del conflicto", afirmó Santos.

En ese orden, sostuvo que "no puede haber impunidad en Colombia ya que las leyes lo impiden. También los tratados internacionales no nos permiten esa impunidad", indicó.

El presidente colombiano fue interrogado en torno a los avances de los diálogos exploratorios de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue invitado a ofrecer algún adelanto sobre el proceso.

"Para darle el contexto: en el proceso con las FARC nosotros iniciamos el proceso con una especie de tanteo".

Posteriormente, se iniciaron "las conversaciones secretas sobre la agenda y cuáles son esos puntos en torno a los cuales teníamos que ponernos de acuerdo", explicó.

Sostuvo que esa es "la mitad de la negociación o más. Nosotros la llamamos la fase exploratoria solo hasta que llegamos a un acuerdo sobre los cinco puntos lo hicimos público en Oslo".

"En este momento negociamos los puntos con el ELN. Es una fase secreta. No vamos a hacer comentarios de dónde o cuándo" hasta tanto no se tengan "los puntos de la agenda. En ese momento lo vamos a anunciar". Auguró que lo propio "sea lo más pronto posible" y reiteró que está "obligado a esa confidencialidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.