• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
166 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

166 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Los afectados por la avalancha en Mocoa, Putumayo, serán reubicados cuando se defina el nuevo ordenamiento territorial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que este martes se entregarán todos los cuerpos de las víctimas de la avanlancha en Mocoa, capital de Putumayo, a sus familiares.

Hasta ahora ya han sido entregados 166 y el Instituto de Medicina Legal continúa trabajando para entregas a las familias los cuerpos restantes, dijo el mandatario.. Hasta  La cifra de muertos ascendió a más de 280.

El presidente colombiano también aseguró que todos los albergues estarán funcionando desde este martes para atender a los damnificados de Mocoa. Hasta ahora hay 2.700 personas registradas en estos centros.

Santos reiteró su agradecimientos por al ayuda internacional. “Gracias, en nombre del país al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, por su importante donación para recuperar a Mocoa”, expresó.

Explicó que la ayuda no tiene que ser solo monetaria, pues se necesita con urgencia pañales para niños, frazadas, productos de aseo personas, kits de cocina, ropa y colchonetas.

Reubicación de afectados

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, dijo este martes que las personas en zonas de riesgo serán reubicadas cuando se defina el nuevo ordenamiento territorial para “evitar más tragedias”.

El ordenamiento permitirá conocer los puntos críticos de Mocoa, que son posibles zonas de desastres.

El pasado 31 de enero el desbordamiento de tres ríos causó una avalancha de lodo, agua y tierra sepultó a más de 200 personas en Mocoa, la capital del departamento de Putumayo.

>> La deforestación fue una de las causas de la tragedia en Colombia, según OMM


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.