• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 julio 2015



Blogs


El Presidente colombiano puso un plazo de cuatro meses para definir si continúa o no el proceso de paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que el desescalamiento de las Fuerzas Armadas no es un cese al fuego bilateral pero sí un avance para humanizar la guerra y evitar más víctimas. 

Destacó que las víctimas por primera vez están en el centro de la solución del conflicto y por tanto no desea un cese al fuego que sea temporal, sino “el fin de la guerra para siempre”. Asimismo, dijo que si “las FARC no cumplen, la armada también está lista para atacar”.

En cuatro meses a partir de ahora, dependiendo de si las Farc cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no, señaló Santos.

“La respuesta es muy clara, dice Santos, acelerar las negociaciones para llegar cuanto antes al fin del conflicto, y eso fue lo que se acordó hoy en la Habana, hoy los negociadores del gobierno y las FARC acordaron trabajar sin descanso hasta concretar los puntos pendientes y decidieron avanzar también sin demoras en la definición de los términos en la dejación de armas, todo esto con monitoreo y presencia internacional”.

Explicó que se hará bajo un sistema de verificación internacional, con un delegado de la ONU y el secretario de la delegación de Uruguay, este es una condición indispensable para que un posible cese al fuego le de tranquilidad al pueblo colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.