• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la economía del país crecerá al menos un 5 por ciento este año frente al 4,7 por ciento registrado en 2013.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la economía de su país crecerá este año al menos en un 5 por ciento gracias al impulso del sector de la construcción e indicó el compromiso del Ejecutivo de construir un millón de viviendas urbanas y dos mil rurales.

El jefe de Estado se pronunció en la ciudad de Medellín en el marco de la clausura del XXIX Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción (FICC), y manifestó que la meta de crecimiento para este año estará respaldada por la construcción, y "sus subsectores de edificaciones y obras civiles".

"En este momento la construcción jalona el crecimiento del país. En el primer trimestre del año, este sector creció por encima del 17 por ciento; en ese mismo período la economía colombiana creció el 6 por ciento, el segundo más alto después de China", dijo el mandatario.

Santos afirmó que en general, la economía del país crecerá al menos un 5 por ciento este año frente al 4,7 por ciento registrado en 2013. Además, explicó que más de 2,5 millones de colombianos salieron en los últimos cuatro años de la pobreza, indicador atribuido a la decisión del Gobierno de situar a la vivienda como uno de los ejes que articula la política social y económica.

"Nuestro compromiso para los próximos cuatro años es iniciar la construcción de un millón de viviendas urbanas y dos mil rurales", agregó.

Este miércoles, Santos visitó la ciudad de Ipiales (frontera andina con Ecuador) para inaugurar obras de infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.