• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 abril 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y le agradeció por haberle dado voz al silencio d América Latina a través del realismo mágico.

El mandatario colombiano decretó por la muerte del escritor, tres días de duelo nacional. "Colombia le debe tanto al Gabo", expresó Santos y reiteró que con sus obras "García Márquez evitó que América Latina cayera en otros cien años de soledad".

Aseguró que Gabo fue un escritor que cambió la vida de los escritores en América Latina a través del realismo mágico, con la cual relataba la historia de Colombia y nos “hizo creer que eso que soñaba era posible”.

“Gabo debe saber hoy que 47 millones de colombianos lo queremos muchísimo, tuve el privilegio de ser su amigo, discutíamos porque teníamos diferencia, pero siempre me estimuló y acompaño a buscar la paz”, expresó el mandatario.

El presidente anunció que como Gobierno ha decretado el duelo nacional por tres días y que se ize el pabellón nacional a media asta e invitó a todos los colombianos a hacer lo propio desde sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.