El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el equipo brasileño Chapecoense permanecerá en la memoria colectiva de la nación suramericana, cuyo pueblo se solidarizó de diversas formas con el club tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos.
"El Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad", escribió el jefe de Estado en su Twitter, en donde además reiteró la "más profunda solidaridad con familiares de víctimas".
Santos se pronunció luego que este viernes partieran de suelo colombiano los últimos féretros de las víctimas, cuya repatriación hacia sus países de origen corrió a cuenta de tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y uno de la boliviana.
En otro tuit, el primer mandatario colombiano agradeció al equipo que participó en las operaciones de rescate.
En contexto
El avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, se estrelló el lunes en las proximidades del aeropuerto de esta ciudad y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.
El equipo brasileño perdió a 19 de sus jugadores, parte del cuerpo técnico, de la directiva y sus invitados, al igual que 20 periodistas deportivos.