• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cumplimiento de la prohibición del uso ilegal de redes de enmalle sigue siendo un desafío.

El cumplimiento de la prohibición del uso ilegal de redes de enmalle sigue siendo un desafío. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Desde el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) instaron al Gobierno mexicano a proteger el hábitat del mamífero marino. 

La protección del hábitat de la vaquita marina debe ser una tarea principal del Gobierno mexicano, de los expertos internacionales de conservación y de la sociedad civil, dijeron desde el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

La organización expuso en un comunidado que la presencia de vaquitas con sus crías, detectada durante el proyecto de conservación, protección y recuperación (CPR) indicó: "Aún hay una ventana de oportunidad para salvar al mamífero marino más amenazado del planeta. Sin embargo, si se fracasa en las acciones inmediatas y tiene lugar una nueva temporada de pesca de totoaba en febrero, la vaquita podría ser empujada a la extinción".

Ejemplar de vaquita marina. Fuente: Animales

El director general de WWF México, Jorge Rickards, dijo que aunque las últimas semanas fueron complicadas, hay una esperanza para la vaquita y es responsabilidad de WWF garantizar un hogar seguro y saludable para las madres y las crías. "Proteger su hábitat es nuestra única oportunidad para salvar a la especie", dijo Rickards. 

Indicó que las redes de enmalle usadas de forma ilegal para capturar totoabas (pez del que se alimenta la vaquita) representan la principal amenaza para el mencionado mamífero marino. 

"En junio pasado, luego de las recomendaciones públicas de WWF y otras organizaciones, el Gobierno mexicano prohibió de manera permanente el uso de redes de enmalle pero el cumplimiento de la disposición continúa siendo un desafío, al igual que el retiro de redes que quedaron en el agua", sostuvo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.