• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Papa Francisco proclamó la santidad de Juan Pablo II y de Juan XXIII (Foto: EFE)

    Papa Francisco proclamó la santidad de Juan Pablo II y de Juan XXIII (Foto: EFE)

  • La ceremonia tuvo lugar en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano (Foto: EFE)

    La ceremonia tuvo lugar en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano (Foto: EFE)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


La Santa Sede de la Iglesia Católica decidió asignar para la veneración de San Juan XXIII y de San Juan Pablo II los días 11 y 22 de octubre, respectivamente, luego de la ceremonia de canonización que tuvo lugar este domingo en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, presidida por el papa Francisco.

Por un lado, el día litúrgico de San Juan XXIII será el 11 de octubre, recordando así la fecha en la que comenzó el Concilio Vaticano II que ordenó el italiano Angelo Giuseppe Roncalli, en el año de 1962.

En tanto, la veneración oficial de San Juan Pablo II será el 22 de octubre, por ser este el día en el que el polaco Karol Wojtyla inició su pontificado, en el año de 1978.

Juan XXIII (1958-1963), elegido para ser un pontífice de transición, se convirtió en un papa revolucionario para la Iglesia al convocar el Concilio Vaticano II y en el "papa bueno" venerado por los fieles.

Por su parte, Juan Pablo II (1978-2005), quien fue santo por aclamación popular y conocido como "papa de los récords", con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también tuvo el proceso de canonización más rápido de la historia, sólo nueve años después de su muerte, el 2 de abril de 2005.

El papa Francisco proclamó la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia, que ambos pontífices fueran inscritos en los libros de los santos de la Iglesia Católica.

La proclamación de la santidad del italiano Angelo Roncalli (Juan XXIII) y del polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, donde se concentraron cientos de miles de peregrinos.

Precisamente, la Ciudad del Vaticano vivió una jornada histórica, cuando millones de católicos presenciaron cómo el sumo pontífice, Francisco, y el papa emérito Benedicto XVI presidieron la ceremonia de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, una fecha que será recordada como “el día de los cuatro papas”.

Con la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, la Iglesia Católica cuenta ahora con 80 papas santos, de los cuales 73 fueron proclamados en los nueve primeros siglos de historia.

teleSUR te invita a disfrutar de nuestro especial multimedia: Una Iglesia, dos visiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.