El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, exhortó este sábado a la comunidad internacional a trabajar por un nuevo orden mundial que lleve a un desarrollo sostenible que perdure en el tiempo.
“Padecemos de los efectos de la desaceleración económica. Muchos de los países aquí presentes han generado una crisis financiera que afecta a nuestras pequeñas economias”, denunció el primer ministro durante su discurso en la 71° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
>> Maduro propone crear equipo económico bilateral en Santa Lucía
En este sentido pidió que las naciones más débiles del mundo manejen una agenda de intereses comunes para el desarrollo, que beneficie a las comunidades y pueblos de sus países.
“Necesitamos un nuevo orden mundial que nos de las mismas oportunidades de desarrollo a todos por igual” resaltó.
Asimismo,denunció el acoso de las grandes economías por querer arrastrar a las pequeñas naciones hacia “unos objetivos que nos alejan más de las metas que tenemos planteadas en nuestras naciones”.
>> Petrocaribe: 11 años de integración y hermandad
Por último, el mandatario destacó los avances regionales que desarrolla Santa Lucia con la Comunidad de Estados del Caribe y otros mecanismos integracionistas regionales, así como otras naciones del continente americano que buscan la igualdad y desarrollo sostenible, sin la visión capitalista y consumista que se les pretende vender.
En contexto
Santa Lucía, con poco más de 180 mil habitantes, pertenece junto a Venezuela y otros países a Petrocaribe, el cual fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones favorables de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.
Venezuela y Santa Lucia mantienen un equipo de trabajo y económico que evalúa el perfil de las inversiones y de aumento del comercio y trabajo compartido para el desarrollo económico bilateral entre ambas naciones y de la zona de Petrocaribe.