• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ganadores de SanficIndustria en 2017 obtuvieron premios especiales en cada categoría.

Los ganadores de SanficIndustria en 2017 obtuvieron premios especiales en cada categoría. | Foto: @SANFICFESTIVAL

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Tribeca Film Institute, Sundance Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Embajada de Argentina en Chile, fueron los patrocinantes foráneos de Sanfic Industria de Chile.

El Santiago Festival Internacional de Cine de Chile (Sanfic Industria) otorgó los principales premios a proyectos y trabajos de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

La ceremonia se celebró en el Teatro Municipal de la capital chilena, en el que "Unidad XV, la fuga" de Martín Desalvo de Argentina, ganó en la categoría WIP LATAM 2017.

Los premios Sanfic y LatamCinema fueron para "Dry Martina" del chileno José Manuel "Che" Sandoval. Asimismo se otorgó el lauro Yagan Films a "El Gurú" de Rory Barrientos Lamas, tambien de Chile.

El proyecto colombiano "Pelea como un animal" de Carlos Téllez, obtuvo el Premio Magister a la creación del guión cinematográfico Universidad Finis Terrae.

>> Inicia Feria Internacional del Libro en Costa Rica

Por su parte, cinta argentina "Sin salida al mar", de Joaquín Cambre, alcanzó la distinción Atómica Films y la ecuatoriana "La loca que derramó el vaso", de María Bethania Velarde y Juan Manuel Ruales, accedieron a ayudas en la postproducción de imagen y sonido.

Mientras Cinema Chile, ponderó el trabajo en "Los colonos", del chileno Felipe Gálvez, el Premio Kinema fue para "Mala junta", de la también chilena Claudia Huaiquimilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.