• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta destacó la masiva participación en el ensayo constituyente del domingo y aseguró que el mensaje es la resolución de la situación política en paz. 

La vicepresidenta destacó la masiva participación en el ensayo constituyente del domingo y aseguró que el mensaje es la resolución de la situación política en paz.  | Foto: teleSUR

Publicado 17 julio 2017



Blogs


El plebiscito inconstitucional convocado por la oposición venezolana el 16 de julio "no tiene carácter vinculante, no está previsto constitucionalmente ni tiene rigor metodológico", dijo la vicepresidenta del CNE.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y rectora, Sandra Oblitas, aseguró este lunes que se debe "ser responsable en el juego político y no generar falsas expectativas sobre quienes puedan ser los simpatizantes de determinada sentencia".

Con respecto al plebiscito ilegal organizado por la oposición en paralelo al ensayo electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Oblitas explicó que el mismo "no tiene carácter vinculante porque no está previsto constitucionalmente, no tiene rigor metodológico".

A diferencia del ensayo de votación sobre la ANC "que sí se encuentra en el marco de las previsiones constitucionales".

La Constituyente ocurre en medio de las tensiones políticas que hay en Venezuela y "nace como una opción para el diálogo y la construcción colectiva. El diálogo es el reconocimiento de la existencia del otro, pero la violencia es el desconocimiento de la existencia del otro", explicó Oblitas en el programa Es Noticia transmitido por teleSUR. 

La vicepresidenta destacó la masiva participación en el ensayo constituyente del domingo y aseguró que el mensaje es la resolución de la situación política en paz. 

"El pueblo siempre ejerce su participación protagónica, participa en el marco de una democracia viva que da espacio hasta para los eventos que no están previstos en la Constitución", dijo Oblitas en referencia a la consulta privada convocada por la oposición.

La prensa venezolana dedicó los titulares del día domingo a la jornada privada de la oposición cuya figura no existe en la Constitución de Venezuela. 

Las corporaciones mediáticas callaron el ensayo electoral, pero el pueblo venezolano participó masivamente y superó las expectativas del CNE. La jornada electoral se extendió desde las cuatro de la tarde hora local hasta las seis y el último centro de votación cerró a la una de la madrugada.

"El simulacro pone a prueba la operatividad con el proceso electoral, operadores de máquina, Plan República, los operadores de centro", explicó la rectora venezolana y agregó que los centros de votación estarán operativos hasta el 27 de julio para que las personas puedan acudir e informarse sobre cómo votar en los comicios del próximo 30 de julio. 

>> CNE de Venezuela asegura normalidad en ensayo constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.