• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones primarias avanzan en Estados Unidos para las elecciones del 8 de noviembre.

Las elecciones primarias avanzan en Estados Unidos para las elecciones del 8 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016

Ambos aspirantes necesitan triunfar en Wiscosin para acortar las distancias con Hillary Clinton y Donald Trump quienes lideran la carrera por las candidaturas para las elecciones del 8 de noviembre.

El precandidato por el Partido Republicano, Ted Cruz, y el aspirante del Partido Demócrata, Bernie Sanders, parten como favoritos en las elecciones primarias de este 05 de abril en Wiscosin. 

Ambos precandidatos necesitan sacar buenos resultados para reducir la distancia con Donald Trump y Hillary Clinton, quienes lideran la carrera republicana y demócrata hacia la candidatura presidencial para las elecciones del 8 de noviembre.

Las últimas encuestas dan a Ted Cruz el 40,2 por ciento de los votos en las primarias de Wiscosin seguido de Trump con el 33,7 por ciento y del gobernador de Ohio, John Kasich, con el 19 por ciento de apoyo. 

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, parte con 47,9 por ciento de la intención de voto, Hillary Clinton cuenta con el 44,7 por ciento de apoyo. 

>> Clinton y Trump ganan en Arizona 

Bernie Sanders llega a las primarias de este martes tras alcanzar la victoria en los caucus demócratas del 26 de marzo en Alaska, Hawaii y Washington, lo que podría darle el impulso necesario para alcanzar a la precandidata Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado necesita reafirmar su liderazgo en Wisconsin, incluso ganar la contienda en Nueva York, pues su ventaja sobre Sanders se reduce y, según sondeos de la web RealClearPolitics, es apenas de 11 puntos (53 por ciento frente a 42).

En las primarias de Wisconsin están en juego 42 delegados para los republicanos y 96 para los demócratas, a la fecha Cruz cuenta con 463 delegados frente a los 736 de Donald Trump, de los mil 237 necesarios para lograr la nominación del Partido Republicano.

>> Sanders critica intervención de EE.UU. en América Latina

Por el lado demócrata Bernie Sanders tiene mil 011 delegados, Hillary Clinton ya cuenta con mil 712 representantes de los dos mil 383 que necesitan para ser la candidata demócrata para las elecciones del 8 de noviembre.

Nueva York y el nuevo supermartes 

Las primarias del 19 de abril en Nueva York y el supermartes del 26 de abril son vistas por los candidatos como fechas claves para definir el camino hacia las convenciones de los partidos republicano y demócrata por la cantidad de delegados que estarán en juego.

Especialistas han destacado que de no salir triunfador Donald Trump, el camino hacia la nominación republicana se le complicaría, debido a que no alcanzaría los representantes necesarios y con la animosidad. 

Entre el multimillonario y la dirigencia republicana es poco probable que se llegue a un acuerdo para obtener lo delegados suficientes para lograr la candidatura.

>> Clinton y Trump salen victoriosos en Supermartes 3 de EE.UU. 

Hillary Clinton cuenta con el apoyo de los lideres del Partido Demócrata para ser la candidata. En el año 2008 la exprimera dama se llevó la victoria en las primarias, lo que indica que este año podría alzarse nuevamente con los delegados de Nueva York, lo que sería un impulso importante para la convención del partido azul el 25 de Julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.