• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanders dice que Trump sería un desastre para el país.

Sanders dice que Trump sería un desastre para el país. | Foto: Kaosenlared.net

Publicado 24 junio 2016



Blogs


Precandidato demócrata no cree que Trump sea el ideal para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. 

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, admitió este viernes que votará por su rival Hillary Clinton en la contienda a la presidencia de los Estados Unidos, próxima a realizarse en el mes de noviembre. 

En entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien mantiene una larga lucha de primarias.

>> ¿Por qué Clinton va a convención pese a tener mayoría de delegados?

Para el senador de Vermont, la victoria de Donald Trump, el aspirante republicano, sería un "desastre para el país". Expresó que un líder que insulte a los mexicanos, latinos y musulmanes no debe convertirse en presidente de la nación norteamericana. 

Sostuvo que su principal objetivo es evitar que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca.

>> Sanders promete unir fuerzas para derrotar a Trump en EE.UU.

Sanders no ha suspendido por ahora su campaña a la Presidencia pese a que su principal contendora alcanzó la cifra de delegados necesaria para asegurarse la nominación.

El senador confía en que Clinton, que será confirmada como candidata presidencial demócrata en la convención de la formación de julio, adopte algunas de sus propuestas como educación superior gratuita y pública o sanidad universal y pública al estilo europeo.

En contexto 

Las elecciones generales de los estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció a principios de junio que apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata para que sea su sucesora en la Casa Blanca.
Señaló que su decisión de apoyar a Clinton es un avance hacia la unidad del partido, que debe, en su opinión, “abrazar” el mensaje de Sanders.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.