• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario recibe al senador en la Casa Blanca.

El mandatario recibe al senador en la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2016

El senador de Vermont reiteró que competirá en las primarias de Washington del próximo martes. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este jueves con el senador de Vermont, Bernie Sanders, para conversar sobre cómo continuar el extraordinario trabajo que realizó para involucrar a millones de votantes demócratas y aprovechar ese entusiasmo en los meses que quedan por delante. 

Al salir del encuentro,el precandidato demócrata informó que espera reunirse próximamente con Hillary Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

"Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos", enfatizó. 

>> Sanders asegura que se mantendrá en la contienda demócrata

Sanders además rehusó ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña y aseguró que "competirá" en las primarias que se celebrarán en Washington el próximo martes. 

Antes de la reunión, la corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Sampeiro, informó que generaba expectativa saber si Obama iba a tratar de persuadir a Sanders para que dejara la contienda electoral. 

La Casa Blanca informó que la reunión fue solicitada por el precandidato en medio de la campaña electoral.

Se pautó dos días después de que se confirmó la virtual nominación de Hillary Clinton como candidata demócrata para las elecciones de noviembre al superar la cifra de 2 mil 383 delegados necesarios.

>> Clinton cierra filas entre demócratas para captar seguidores de Sanders

En contexto: 

El senador de Vermont, Bernie Sanders, expresó que no abandonará la competencia de las primarias demócratas a la Casa Blanca, pese a que fue derrotado por su contendora, Hillary Clinton, en la más reciente jornada de votación interna. 

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios. 

Sanders, de 74 años, durante un año ha expresado su intención de gobernar contra la desigualdad, lo que le ha valido el contar con el apoyo de 71 por ciento de los votantes jóvenes, según refiere El Confidencial. 

También, según los sondeos, el senador tiene más posibilidades que Clinton de vencer a Donald Trump en noviembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.