• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precandidato de la bancada del Partido Demócrata de Estados Unidos sigue impulsando su aspiración a la presidencia. 

El precandidato de la bancada del Partido Demócrata de Estados Unidos sigue impulsando su aspiración a la presidencia.  | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


Por su parte, el expresidente Bill Clinton, visitará este martes la isla puertorriqueña para hacer campaña en favor de su esposa, Hillary Clinton. 

El aspirante a presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, senador Bernie Sanders, arribó este domingo al archipiélago de Puerto Rico, para iniciar este lunes tres actos públicos que formarán parte de la campaña primarista que realiza por la contienda presidencial contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

>> Sanders gana terreno de cara a la convención demócrata en EE.UU.

Dato
Los puertorriqueños que residen en la isla no puede votar en las elecciones presidenciales, pero sí pueden hacerlo en las primarias de los partidos.

La primera actividad de la agenda se realizará en la fundación Luis Muñoz Marín, en Río Piedras, a partir de las 09H00 hora local, donde se rendirá tributo al conocido como "el padre del Puerto Rico moderno", ya que durante los 16 años en los que fue gobernador trabajó junto al Gobierno de EE.UU. para lograr una Constitución local, un gran impulso en desarrollo económico y el actual estatus político de Estado Libre Asociado.

Posteriormente, cerca de las 15H00 hora local tendrá un conversatorio por invitación en la escuela Juan Ponce de León, en Guaynabo.

Por último, a eso de las 19H00 hora local tendrá un conversatorio en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Sanders tiene previsto profundizar en muchos de los temas que afectan más directamente a los puertorriqueños, desde el sistema local de educación y sanidad, hasta su propuesta para lograr la recuperación de una economía que acumula ya diez años en recesión.

>> Elecciones de EE.UU. 2016

La isla caribeña celebrará el próximo 5 de junio la primaria del partido demócrata, coincidiendo con las de los dos principales partidos locales, que ese día elegirán a sus candidatos a la Gobernación.

En contexto
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.