Sanciones no han afectado producción industrial en Rusia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de Occidente no han afectado los planes de inversión

Las sanciones de Occidente no han afectado los planes de inversión | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2015

Cifras de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios indican que la caída del rublo no influirá en el crecimiento económico de los próximos años.

Las sanciones de Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, así como la crisis global y la leve caída del rublo no han afectado los planes de inversión de las industrias rusas. 

Un estudio de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, citado por la agencia Kommersant este miércoles confirma que la dinámica de inversión fue positiva en 2014 y continuará ascendiendo, según la agenda de 2015.  

De acuerdo con este estudio, 47 por ciento de las compañías consideraron exitosa su expansión el año pasado, cuando el número de empresas que invirtieron en sectores estratégicos creció casi dos puntos en un año (de 40,5 por ciento a 41 ,6 por ciento).

Lea: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

"Existe una estricta correlación entre las inversiones realizadas el año pasado y los planes de inversión para el año en curso", indica el estudio.

Pese a que algunas empresas consideran que el clima económico ha empeorado y el Gobierno de los Estados Unidos intenta subestimar las políticas del presidente ruso Vladimir Putin, para impulsar una soberanía financiera, la estabilidad petrolera augura un crecimiento significativo en los próximos dos años. 

Moscú entró en recesión desde la caída del rublo, pero este descenso no obstaculizará el incremento de las exportaciones. 

El pasado sábado, el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev, vaticinó que la recesión terminará en unos meses y el “crecimiento se abrirá paso en el tercer y cuarto trimestres, para continuar una tendencia ascendente en 2016 y 2017”.

Uliukaev colocó como ejemplo el aporte de las exportaciones al PIB, en un alza de 6,0 a 7,0 puntos porcentuales. No obstante, aclaro que el Gobierno no dejará de enfrentar desafíos en lo social con la subida de las tarifas de servicios públicos y de los precios de los alimentos y medicinas de alta demanda.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.