• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El choque ocurrió en la noche de este lunes.

El choque ocurrió en la noche de este lunes. | Foto: OGlobo

Publicado 6 enero 2015



Blogs


El accidente dejó en total 158 personas heridas. Las autoridades anunciaron sanciones por lo que consideraron una "falla inadmisible" en el servicio.

Autoridades de Río de Janeiro (Sureste de Brasil) anunciaron este martes que impondrán las sanciones correspondientes luego de que en la noche de este lunes se registrara un choque de trenes que dejó en total 158 heridos.

La agencia AFP reseñó que el suceso fue calificado como una "falla inadmisible" en el servicio.

Medios locales reportaron que el choque se registró hacia las 20H20 locales (22H20 GMT), e involucró a un tren que embistió por detrás a otro que estaba dejando pasajeros en una estación de Mesquita, a 34 km de la ciudad de Rio de Janeiro.

En los informes iniciales se había mencionado que había 69 heridos, pero un nuevo balance suministrado este martes  aumentó a 158 las personas que recibieron atención por cortes y lesiones.

Al hospital de Nova Iguaçu ingresaron "158 pacientes, víctimas de la colisión entre dos trenes en el municipio de Mesquita. Siete de ellos permanecen internados y están siendo sometidos a nuevos exámenes", dijo a la AFP el centro médico a través de un mensaje.

Los heridos "están estables", según voceros del hospital.

Ninguno de los maquinistas sufrió heridas.  Técnicos y peritos de Supervia, la empresa responsable del servicio, trabajan para establecer las causas y responsables del accidente, señaló la empresa en un comunicado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.