• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo instó a los legisladores a los asambleístas a hacer valer su autoridad (Foto:Archivo)

Evo instó a los legisladores a los asambleístas a hacer valer su autoridad (Foto:Archivo)

Publicado 13 noviembre 2014

Los asambleístas que no asistan a actos cívicos en los departamentos, sufrirán un descuento de 50 por ciento de su salario mensual.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo este jueves que los asambleístas deben cumplir con sus labores en sus departamentos, sino serán sancionados.

Esto en referencia a la inasistencia de asambleístas a los actos cívicos regionales como el homenaje al departamento de Cochabamba (centro- oeste) por los 69 años de su creación.

Morales anunció que todo legislador que no asista a los actos cívicos en departamentos, tendrá un 50 por ciento de descuento en su salario. "Nuestra obligación es rendir homenaje al departamento más cuando somos autoridades electas, es nuestra obligación", recalcó el dignatario boliviano durante el acto realizado en municipio Colomi.

"Hemos decidido poner una sanción de 50 por ciento del sueldo del mes, deben pagar, cómo es posible que asambleístas departamentales no vengan a rendir honores a la ofrenda floral, la iza de banderas", expresó el mandatario boliviano.

El jefe de Estado tomó esa decisión porque en el homenaje al departamento de Cochabamba, estuvo presente sólo un asambleísta, lo que considero incorrecto al tratarse de autoridades electas.

A partir de esta fecha, legislador que no cumpla la disposición anunciada por el Gobierno, en repetidas ocasiones, será sancionado hasta con el 100 por ciento del salario.

El presidente boliviano está participando en actos departamentales con motivo de la creación de municipios, y entrega obras en beneficio de la población, conversa con las comunidades y atiende sus demandas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.