• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Entre los equipos que podrían ser sancionados destaca el París SG y el Manchester City. (Foto: Archivo)

    Entre los equipos que podrían ser sancionados destaca el París SG y el Manchester City. (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014

Un total de nueve clubes europeos, sobre los que una comisión de expertos está investigando sus cuentas, serán sancionados por incumplir el 'fair play' financiero (sin exceder su presupuesto en fichas de jugadores), aseguró este sábado una fuente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), citada por AFP, sin precisar el nombre de los equipos afectados.

"Tras el periodo en el que la Cámara de Instrucción de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC, por su sigla en inglés) ha supervisado la conformidad de los clubes con el reglamento del 'fair-play' financiero, la UEFA confirma que de los 237 clubes que han participado en las competiciones de clubes de la UEFA 2013/14, 76 se sometieron a controles adicionales", declaró el organismo futbolístico en un comunicado publicado en su web.

Agregó también que "de este grupo, el análisis se ha acabado para 67 clubes, por lo que continúa para los otros nueve".

El portavoz de la UEFA confirmó que sólo estos nueve equipos recibirán sanciones, pero sin precisar de qué entidades se trata. Sin embargo, varias fuentes deportivas aseguran que el París SG y el Manchester City formarían parte de este grupo de nueve clubes susceptibles de ser sancionados.

La cámara de instrucción, que ha analizado las cuentas de los clubes, está capacitada para pronunciar sanciones o llegar a acuerdos amistosos. Si un club rechaza un acuerdo amistoso, será una Cámara de Enjuiciamiento la que deba pronunciarse en junio.

Con el llamado 'fair-play' financiero, la UEFA pretende sanear las cuentas de los equipos europeos de fútbol, que en 2011 sumaban pérdidas por valor de mil 700 millones de euros. Este reglamento sólo afecta a aquellos clubes que están clasificados para competiciones continentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.