• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que sanción a Suárez fue apresurada y perjudica al jugador. (Foto: Archivo)

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que sanción a Suárez fue apresurada y perjudica al jugador. (Foto: Archivo)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró este jueves que la sanción aplicada al delantero uruguayo Luis Suárez fue apresurada. “La Comisión de Apelación debe tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo”, dijo.

Una comisión de la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) decretó recientemente que Suárez no podrá vincularse al fútbol por los próximos cuatro meses, pagar una multa y no jugar con Uruguay los próximos nueve partidos, tras agredir a un compañero durante un juego.

Por otra parte, el ejecutivo del fútbol argentino confesó que está cansado de tantos nervios tras los encuentros igualados que se están viviendo en el Mundial de Brasil-2014, y lo achacó a la táctica conservadora de los entrenadores.

“Hoy la defensa tiene un papel preponderante. Los técnicos se preocupan mucho en destruir. Eso genera partidos muy intensos en los que a falta de tres minutos no se puede decir quién va a ganar, perder o empatar”, señaló.

Sobre los posibles finalistas prefirió no manifestarse, y consideró que es muy difícil elaborar el juego en equipo cuando dos o tres jugadores son fuera de serie, como le sucede a Brasil y Argentina, que dependen de jugadores como Neymar da Silva (Brasil) o Lionel Messi (Argentina).

Por último, no quiso referirse a la situación del Mundial de 2022, que según muchas acusaciones resultó otorgado a Catar de manera fraudulenta. “No leo lo que se dice en los medios porque la mitad es mentira y la otra no ha pasado”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.