• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El candidato del PSOE no logró los votos suficientes para formar Gobierno, luego de que el Congreso votó 219 en contra, 131 a favor y una abstención.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, perdió este viernes la votación de la segunda investidura en el Congreso de los diputados.

Sánchez no logró los votos suficientes para formar Gobierno, luego de que el Congreso votó 219 en contra, 131 a favor y una abstención.

Indicó que pese a su fracaso para llegar a la presidencia, no permitirá que Mariano Rajoy sea reelegido.

“Hoy es un punto y aparte. Voy a seguir trabajando para lograr esa mayoría que le dé el cambio que necesitan los españoles”, agregó.

>> PSOE sin opciones en segunda votación de investidura en España

"Se trata de encontrar una solución centrada al atasco político que vive España como parte del bloqueo de estas dos formaciones", manifestó Sánchez.

“En democracia uno es lo que vota y hoy el señor (Pablo) Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron por el cambio y que es el responsable único de que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”, reflexionó.

“No voy a resignarme. Vamos a seguir trabajando para conseguir ese gobierno”, sentenció.

El hecho de que Pedro Sánchez perdiera la contienda para formar Gobierno indica que los candidatos tienen dos meses para intentar acumular los votos suficientes, informó Russia Today.

En ese sentido, el Rey Felipe VI puede convocar nuevas consultas. Una vez finalizada esta nueva etapa, el candidato a la presidencia del Gobierno español se sometería a una sesión de investidura parlamentaria.

En caso de obtener la mayoría simple, el presidente de la Cámara Baja (Patxi López) tendría que dirigirse al palacio de Zarzuela y notificar al rey de que un candidato logró la confianza del Congreso de los Diputados.

De lo contrario, se disolverán las Cortes y convocarán elecciones en un período de dos meses a partir de la primera sesión de votación del pasado dos de marzo.

De acuerdo con el mundo.es es la primera vez que ocurre una investidura fallida en democracia.

>> ¿Qué pasará en España si rechazan investidura a Sánchez?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.