• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez llegó hoy al Congreso solo con el apoyo de Ciudadanos.

Pedro Sánchez llegó hoy al Congreso solo con el apoyo de Ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, presentó su propuesta de Gobierno, que dieron inicio a los debates de investidura para la Presidencia del Gobierno español.

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, presentó hoy su proyecto de Gobierno al pleno del Congreso, el líder socialista se presentó solo con el apoyo del partido Ciudadanos, tras el acuerdo alcanzado entre lideres de las agrupaciones políticas el pasado 24 de febrero.

>> Pedro Sánchez presenta su programa de Gobierno al Congreso 

El pasado lunes, Pedro Sánchez presentó una propuesta al partido de izquierda, Podemos, para tratar de llegar a una alianza que le permita alcanzar los votos necesarios para acceder a la jefatura del Gobierno español. 

Podemos y otras agrupaciones de izquierda descalificaron los textos y han insistido en que Sánchez tiene que elegir entre Ciudadanos o ellos, porque ambas cosas son incompatibles.


El Discurso de Pedro Sánchez

Fuentes del PSEO han señalado que durante su alocución Pedro Sánchez trató de convencer a los partidos de izquierda de que es el momento de un cambio de Gobierno, usando el argumento de no permitir a Mariano Rajoy continuar en la Presidencia.

>> Pedro Sánchez busca apoyo de Podemos en el Congreso 

El líder socialista resaltó el objetivo de sus propuestas, que persiguen la regeneración democrática, reconstrucción del Estado del Bienestar, reactivación y modernización económica, el desafío territorial, la reforma de la Constitución y la proyección europea de España.

Pedro Sánchez hizo un llamamiento a la responsabilidad de los distintos partidos para "desbloquear" la actual situación y  les pidió su apoyo para dar luz verde a un Estado del cambio y evitar el llamado a unas nuevas elecciones parlamentarias.

En Contexto 

El  líder del PSOE, Pedro Sánchez, recibió el encargo del Rey Felipe VI, de ser el candidato el pasado 2 de febrero.

Pedro Sánchez se dirigió al Congreso, 28 días después de haber recibido el encargo del Rey, con el único apoyo de los 40 diputados de Ciudadanos que, sumados a los 89 del Grupo Socialista, el del diputado de Nueva Canarias y el de la diputada de Coalición Canaria, hacen un total de 131.

De fracasar los debates de investidura de Pedro Sánchez, la Constitución española establece que, "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato logra la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y se convocarán nuevas elecciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.