Sánchez Cerén:"El Salvador está comprometido con la democracia" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 marzo 2015

El Presidente salvadoreño aseguró que el proceso comicial está avanzando con completa normalidad y felicitó al pueblo por "la fiesta cívica que está viviendo".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que su país “está comprometido con la democracia” y felicitó al pueblo de la nación centroamericana por desarrollar en calma y en total normalidad las elecciones legislativas y regionales que se llevan a cabo este domingo.

Tras emitir su derecho al voto, el mandatario expresó que en El Salvador “hay una cultura democrática demostrada” y recordó que ya se han cumplido 23 años de los acuerdos de paz.

“Estamos viviendo ahora una fiesta democrática, cívica (...) Este día están eligiendo los alcaldes de los 262 municipios y además la integración de la Asamblea Legislativa (...) Estamos contentos porque el proceso se está desarrollando con total normalidad”, afirmó.

En detalle: ¿Qué se elige en El Salvador?

Sánchez Cerén recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó "el sistema electoral salvadoreño como uno de los más avanzados en América Latina" y en este sentido, aseguró que “el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha demostrado su transparencia”.

Agregó que el TSE “ha demostrado capacidad de diálogos, capacidad de resolver los problemas en el momento que se presentan (...) Son unas elecciones complejas pero son miles y miles de salvadoreños los que están participando en la organización”.

Por último, hizo un llamado a los salvadoreños que aún no han votado y les dijo que “es el momento de decidirse y vayan a votar porque se le garantiza su derecho al voto”.

Todos debemos comprometernos a que el resultado será el respeto a la voluntad del pueblo salvadoreño (...) La voluntad del soberano es la que se está asumiendo en este momento (...) El país dejó los fraudes hace 23 años. Ahora los ciudadanos ha adquirido claridad de sus derechos, por tanto no se deja comprar su voluntad”, agregó.

Los centros de votación de El Salvador abrieron sus puertas este domingo a las 07H00 horas locales (13H00 GMT) para que los salvadoreños puedan elegir a las autoridades municipales y legislativas.

El proceso de votación tiene previsto culminar a las 17H00 hora local  (23H00 GMT).

Estos comicios serán resguardados por más de 40 mil 500 personas, entre policías, militares y miembros de los servicios de emergencias para garantizar seguridad, tranquilidad y buen desenvolvimiento de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.