• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ortega y Sánchez Cerén también hablaron sobre el Golfo de Fonseca que El Salvador y Nicaragua comparten con Honduras en el Pacífico. (Foto: Vía Twitter)

    Ortega y Sánchez Cerén también hablaron sobre el Golfo de Fonseca que El Salvador y Nicaragua comparten con Honduras en el Pacífico. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente electo de El Salvador, Sánchez Cerén, acordaron este miércoles fortalecer la integración centroamericana y a convertir en una zona de paz y desarrollo el Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con Honduras en el Pacífico.

"Hemos ratificado esa disposición de seguir trabajando juntos, como hermanos, en la búsqueda del bienestar de las familias centroamericanas", señaló el mandatario nicaragüense al salir de una reunión con Sánchez Cerén, en la Casa de los Pueblos, en Managua.

Por su parte Sánchez Cerén afirmó que, "mi visita obedece a esa voluntad que tenemos los países centroamericanos de seguir trabajando por la unión", porque "en la medida que se fortalezca la región, se fortalecerá cada uno de nuestros países".

Cerén llegó a Nicaragua como parte de un recorrido por Centroamérica para invitar a sus colegas a participar en la ceremonia de su toma de posesión el próximo 1 de junio.

"Ha sido una reunión fructífera y con visión de futuro", dijo Cerén, quien subrayó el interés de su país de potenciar las relaciones comerciales.

El Salvador es el principal socio comercial de Nicaragua en Centroamérica. Los nicaragüenses suplen principalmente de carne, frijoles, queso, leche y otros alimentos a El Salvador.

"Hay muchos empresarios salvadoreños que tienen inversiones aquí en el país y hay muchos empresarios nicaragüenses que invierten en El Salvador. Para nosotros, fomentar la inversión entre ambos países es importante", dijo Cerén.

El mandatario salvadoreño arribo este miércoles a Nicaragua y tiene previsto viajar el próximo viernes a República Dominicana para dialogar con el mandatario de ese país caribeño, Danilo Medina.

El viaje a Costa Rica será después de las elecciones presidenciales del próximo domingo en ese país y a Honduras depende de conciliar agendas con el presidente, Juan Orlando Hernández, dijo el lunes Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo para el periodo 2014-2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.