• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para Sánchez Cerén, es necesario trabajar en conjunto para "unir al país". (Foto: teleSUR)

    Para Sánchez Cerén, es necesario trabajar en conjunto para "unir al país". (Foto: teleSUR)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reiteró este jueves su llamado a construir un país incluyente, desarrollado, con paz, justicia y vida digna. Asimismo, exhortó a la oposición salvadoreña a elaborar en conjunto una agenda de paz.

"Vamos a construir juntos un país más incluyente, más desarrollado, donde tengamos paz, justicia y vida digna para todos, este es el compromiso del próximo gobierno", declaró Sánchez Cerén en rueda de prensa, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador lo proclamara ganador en la segunda vuelta electoral, realizada el pasado 9 de marzo.

Las palabras del nuevo mandatario salvadoreño surgen en medio del clima de violencia que busca generar el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tras los resultados comiciales. Ante este hecho, Ricardo Perdomo, quien encabeza el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se pronunció y señaló que los bloqueos de calles son parte de "una estrategia política con el objetivo de provocar a las autoridades y crear un clima de violencia en el país y provocar a la Policía".

El nuevo jefe de Estado llamó al diálogo y al consenso ante la ola de violencia orquestada por la derecha. "Abrimos nuestros brazos a la oposición para que construyamos juntos una agenda de paz y así darles respuestas a los problemas que tenemos la mayoría de los salvadoreños".

"Ponemos nuestra confianza en los hombres y mujeres que quieran trabajar por el país. Óscar Ortiz (vicepresidente) y Salvador son unos amigos que le abrimos los brazos para trabajar por El Salvador que tanto queremos", expresó.

Para Sánchez Cerén, es necesario trabajar en conjunto para "unir al país" y "no traer a memoria el pasado sino construir el futuro. Queremos ver hacia adelante".

En horas de la madruga de este jueves, el titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó la victoria del líder de la izquierda salvadoreña, sobre el aspirante de ARENA, Norman Quijano, quien representa los intereses de la derecha de ese país y, además, se niega a reconocer los resultados oficiales.

A través de su portal web, el máximo ente electoral de la nación centroamericana informó que, tras escrutar el ciento por ciento de las actas, el FMLN obtuvo un millón 495 mil 815 votos, cifra que constituye un 50,11 por ciento, mientras que el partido Arena alcanzó un millón 489 mil 451 sufragios, para un 49,89 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.