• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Flores es el primer exgobernante de El Salvador en ser juzgado por la justicia (Foto: Reuters)

Francisco Flores es el primer exgobernante de El Salvador en ser juzgado por la justicia (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


El expresidente salvadoreño, Francisco Flores, es acusado de corrupción durante su mandato. Fue condenado a arresto domiciliario, decisión rechazada por organizaciones sociales de El Salvador.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, criticó este sábado la decisión del juez Levis Italmir de dictaminar arresto domiciliario al expresidente de ese país, Francisco Flores, en vez de condenarlo a prisión, pese a estar acusado de corrupción.

"Cómo es posible que un juez, habiendo tenido toda la información, toma la decisión de darle prisión en su casa a un expresidente que, según las investigaciones, en su mandato se comprobó que hubo malversación de fondos", señaló Sánchez Cerén durante su programa de radio y televisión "Gobernando con la gente".

Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, así como de apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración entre 1999 y 2004.

Luego del juicio, el expresidente salvadoreño permanece bajo arresto en su residencia en la exclusiva colonia San Benito, en el oeste de San Salvador (capital), donde es vigilado las 24 horas del día por agentes de élite de la policía.

Organizaciones sociales también rechazan decisión del juez

La decisión del juez Levis Italmir fue rechazada por varias organizaciones sociales que hacen vida en El Salvador, que consideran justo y necesario que Flores sea llevado a un centro penitenciario como toda persona que comete un delito en ese país.

Para Sánchez Cerén el expresidente debe ser juzgado como cualquier otra persona: "En la búsqueda de la igualdad, todos debemos ser tratados de la misma forma, la justicia debe ser pareja para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.