• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


El presidente salvadoreño reafirmó que combatirá la delincuencia en esa nación y aplicará todo el peso de la justicia a las pandillas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó este sábado en su programa “Gobernando con la Gente” que los salvadoreños no van a doblegarse ante las bandas criminales, razón por la que apoya la resolución de la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo.

"Las pandillas ahora son terroristas y se les va aplicar toda dureza de la ley y aquellos que colaboran con las pandillas. Ahora por medio de esa ley pueden ser capturados y llevados a la cárcel", explicó el jefe de Estado.

Asimismo hizo un llamado a todos los sectores para que participen en un diálogo para poner fin a la violencia. “El diálogo es el camino que nos va unir a todos para enfrentar la vorágine del crimen y atentados contra la población".

El Jefe de Estado se comprometió a enfrentar el crimen y a trabajar por llevarle tranquilidad a la familia salvadoreña. “El pueblo saldrá adelante”, recalcó.

“No es fácil el camino. Es un problema que no se va a resolver de la noche a la mañana porque viene de hace muchos años”, explicó.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió el 24 de agosto un sentencia sobre la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo (Lecat). Esta resolución considera a las pandillas como grupos terroristas porque afectan "indiscriminadamente los derechos fundamentales de la población".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.