El nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a los miembros de su gabinete, entre los que figuran varios miembros del gobierno del expresidente Mauricio Funes. Los funcionarios tomaron posesión de sus cargos en un acto en la Casa Presidencial, en el sector oeste de San Salvador, según precisan medios internacionales.
Entre los juramentados se encuentran los ministros que vienen trabajando desde la administración anterior como el general David Munguía Payés (Defensa), uno de los hombres de más confianza del expresidente Funes, Carlos Cáceres (Hacienda), Gerson Martínez (Obras Públicas), y Napoleón Duarte (Turismo).
En el gabinete también figuran exjefes guerrilleros como el jefe de gabinete y secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, y el canciller, Hugo Martínez.
También fueron jefes en la exguerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el mismo ministro de Obras Públicas, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.
Sánchez Cerén gobernará El Salvador, una nación de 6,2 millones de habitantes, por los próximos cinco años.
Este sábado se llevó a cabo el acto oficial de investidura en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). En el lugar, el jefe de Estado emitió su primer discurso y agradeció al pueblo salvadoreño por la confianza depositada en las pasadas elecciones del 9 de marzo.
En el acto estuvieron presentes más de seis mil invitados. Sánchez Cerén agradeció a varios presidentes por su asistencia y afirmó que en su gestión El Salvador seguirá "integrándose con el mundo".