• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén aseguró que será ampliado el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Civil Nacional en El Salvador.

Sánchez Cerén aseguró que será ampliado el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Civil Nacional en El Salvador. | Foto: teleSUR

Publicado 30 marzo 2016

El presidente Salvador Sánchez Cerén presentó a la Asamblea Legislativa de El Salvador las medidas que implementará su Gobierno con el objetivo de "garantizar seguridad y tranquilidad a todos los salvadoreños".

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó ante la Asamblea Legislativa de ese país centroamericano una serie de medidas que tomará su Gobierno para combatir la criminalidad, entre ellas, la Declaración de estado de Emergencia en siete centros penales.

El decreto de emergencia en estos penales se mantendrá por 15 días, según informó el mandatario durante una cadena nacional.

>> En claves: medidas contra la violencia en El Salvador

Asimismo, detalló que será presentado a las instituciones de este país el proyecto de Decreto a que contiene Disposiciones Especiales en Centros y Granjas Penitenciarias, con el que se restringirían las visitas, la destitución de empleados que vulneren la administración de los penales y el corte de las telecomunicaciones en los espacios físicos donde están ubicados los centros penitenciarios.

El mandatario informó que será ampliado el despliegue de las Fuerzas Armadas en El Salvador, para lo cual ordenó al ministro de Defensa "convocar y contratar a mil efectivos de la reserva experimentada del ejército para funciones especiales", que contarán con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

>> Asamblea Legislativa analizará el Plan Salvador Seguro

El presidente salvadoreño pidió a las instituciones nacionales y al pueblo continuar apoyando la lucha contra las bandas criminales del país.

Sánchez Cerén aseguró que los criminales han impuesto a los salvadoreños "un alto costo no solo en vidas y sufrimiento, sino también en recursos. En este sentido, instó a la Sala de lo Constitucional de la República de El Salvador a agilizar la aprobación de recursos para "garantizar integralmente la seguridad a la población".

Finalmente, el jefe de Estado salvadoreño aseguró que su gestión asume "con responsabilidad el combate contra la criminalidad".

El dato: La cifra de fallecidos en los últimos meses a causa de la violencia en El Salvador se acerca a la registrada en los peores años de su guerra interna 1979-1992 .
El pasado 2015 se cerró con seis mil 657 homicidios. 
Entre el 1| de enero y el 28 de febrero se han contabilizado mil 380 asesinatos.
Las cifras están al nivel de países en guerra declarada, como Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.