• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dirigentes de ANEP colaborarán en el pago de bonos con la reforma fiscal (Foto:Presidencia.sv)

    Dirigentes de ANEP colaborarán en el pago de bonos con la reforma fiscal (Foto:Presidencia.sv)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro productivo este lunes con dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para abordar la propuesta de reforma fiscal.

Sánchez Cerén expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en esta primera reunión, entre los que figura retirar de la propuesta el impuesto a la compra de vivienda. Además ANEP estaría dispuesta a dar su respaldo a la emisión de bono, dijo.

Reiteró que su compromiso es generar las condiciones para impulsar la producción salvadoreña y dar a los empresarios todas las oportunidades para aventurarse en dinámicas más fuertes.

Por su parte, los representantes de ANEP se comprometieron a hacer llegar propuestas de medidas para contribuir a una dinámica de mayor crecimiento económico, por lo que presentaron varias sugerencias para poner en marcha la reforma fiscal.

El Gobierno pretende con el paquete fiscal, invertir en medicinas, educación y otros rubros del país. Mientras la reforma tributaria busca la equidad en el sector sin afectar el salario de los salvadoreños.

Sánchez Cerén pidió máximo apoyo del empresariado al plan fiscal propuesto por el Gobierno anterior por unos mil 320 millones de dólares que está por aprobar que consiste en dos emisiones de bonos, una por 800 millones de dólares para saldar las Letras del Tesoro de la República de El Salvador y otra por 350 millones para cubrir unos bonos que emitió el Gobierno de Elías Antonio Saca hace cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.