• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén manifestó su respaldo a los grupos campesinos

Sánchez Cerén manifestó su respaldo a los grupos campesinos | Foto: Casa Presidencial

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Su gobierno está comprometido con la defensa los derechos de los campesinos de El Salvador y entregar las tierras a quienes la trabajan.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reivindicó el martes la labor de las trabajadoras campesinas en la zona occidental y central del país con títulos de propiedad de tierras.

Más de 600 mujeres recibieron el documento que las acredita como dueñas de sus tierras."El trabajo de la mujer campesina es fundamental para la seguridad alimentaria, por lo que su gobierno quiere visibilizar su labor al asegurarles todos sus derechos", expresó el mandatario salvadoreño durante el acto de entrega de títulos. 

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en el sur de San Salvador (capital) organizó el acto en el cual las líderes agrarias entregaron proyectos a Sánchez Cerén. 

El Gobierno salvadoreño ha facilitado cuatro mil 540 escrituras de propiedad en lo que va de su gestión, de las cuales dos mil 414 fueron destinadas a campesinas.

"Este año 2015 nos comprometemos a entregar 10 mil escrituras a todos los trabajadores y trabajadoras de la tierra", agregó el jefe de Estado. 

No dejes de leer: ¿Qué causó el levantamiento campesino de 1932 en El Salvador?

Sánchez Cerén recordó que su Gobierno hace justicia a las mujeres que "más de 30 años estuvieron soñando con ser las verdaderas propietarias de sus tierras".

El ISTA  ha defendido los derechos de las mujeres campesinas a través de campañas coordinadas con el Ministerio de Salud y el programa Ciudad Mujer, que les brinda ayuda financiera. 

"(...) Empoderando a las mujeres, que tiene como objetivo aumentar la fortaleza espiritual, social, política y económica de las mujeres. Estamos impulsando a las mujeres a tener confianza en sus propias capacidades", resaltó Sánchez Cerén. 

DATO
Desde junio de 2009, han entregado 49 mil 638 escrituras legalizadas en el país, gracias a las políticas de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.