• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Sánchez Cerén inició su gira con Guatemala donde se reunió con su homólogo Otto Pérez Molina. (Foto: EFE)

    Sánchez Cerén inició su gira con Guatemala donde se reunió con su homólogo Otto Pérez Molina. (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó este miércoles a Nicaragua para reunirse con su homólogo Daniel Ortega, en el marco de su gira por los países de Centroamérica.

El mandatario salvadoreño, Sánchez Cerén fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua (capital de Nicaragua) por Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega.

Como parte de la agenda se tiene prevista una reunión con el mandatario Daniel Ortega, para abordar temas de interés bilateral y extenderle la invitación a la ceremonia donde recibirá el mando, la cual se realizará el próximo 1° de junio.

El pasado viernes, Sánchez Cerén inició su gira comenzando con Guatemala, donde se reunió con el presidente Otto Pérez Molina. En esa oportunidad, los mandatarios hablaron sobre la seguridad fronteriza, la modernización y la agilización de las aduanas, además del fortalecimiento de la región centroamericana.

Posteriormente, acudió a Belice, donde visitó a la comunidad salvadoreña residente en dicho país. A su llegada se reunió con el viceprimer ministro, Gaspar Vega, con quien trató el tema de la profundización y la colaboración en el área social, comercial y tecnológica entre ambos países.

El martes estuvo en Panamá y se reunió con el presidente Ricardo Martinelli. En este encuentro abordaron el crecimiento económico, el fortalecimiento de la democracia, la potenciación de la inversión social y la construcción de una agenda nacional entre otros temas.

Aun queda prevista una visita para este miércoles en República Dominicana donde espera reunirse con el presidente Danilo Medina.

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció el jueves pasado que tiene planificado viajar a finales de abril a la ciudad del Vaticano en Roma, para pedirle al papa Francisco la beatificación del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, según se dio a conocer a través de la cancillería de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.