• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Sánchez Cerén viajó a Dominicana para fortalecer los lazos entre las dos naciones y para invitar al mandatario, Danilo Medina, a su juramento en el cargo el 1 de junio de 2014. (Foto: EFE)

    Sánchez Cerén viajó a Dominicana para fortalecer los lazos entre las dos naciones y para invitar al mandatario, Danilo Medina, a su juramento en el cargo el 1 de junio de 2014. (Foto: EFE)

Publicado 5 abril 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viaja este sábado a Honduras donde se reunirá con el mandatario, Juan Orlando Hernández, con el fin de seguir afianzando los vínculos entre El Salvador y ese país a nivel regional.

Sánchez Cerén le extenderá a su homólogo hondureño una invitación para la toma de posesión que tendrá lugar el próximo 1 de junio en la capital salvadoreña, San Salvador.

La visita forma parte de la gira que realiza el mandatario electo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por Centroamérica y algunas naciones caribeñas.

El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, quien forma parte de la comitiva que lo acompaña, aseguró que en el 2013, Honduras pasó a ser el socio comercial principal de El Salvador.

Añadió que no solo hay una relación desde el punto de vista económico, sino que también existen vínculos muy estrechos desde lo cultural sobre la base de raíces comunes.

Gira por Centroamérica

Sánchez Cerén se reunió este viernes con el mandatario dominicano, Danilo Medina, a quien le agradeció por el cordial recibimiento. A través de su cuenta en la red social Twitter (@sanchezceren) el mandatario reafirmó su voluntad de seguir profundizando las relaciones bilaterales con ese país.

Sánchez Cerén inició el pasado viernes una gira por Centroamérica y países del Caribe que ya lo llevó a Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, además de República Dominicana.

Sostuvo encuentros con el primer ministro de Belice, Dean Barrow; los jefes de Estado de Guatemala, Otto Pérz Molina; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como con el dignatario dominicano.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente electo de El Salvador, Sánchez Cerén, acordaron este miércoles fortalecer la integración centroamericana y a convertir en una zona de paz y desarrollo el Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con Honduras en el Pacífico.

"Me considero un fiel creyente de la integración. Por eso he asumido el compromiso para que en nuestro Gobierno trabajemos por el desarrollo, la paz y la seguridad de la región centroamericana", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.