• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador, se encuentra subastando seis canales de televisión en ese país. (Foto: Archivo).

    La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador, se encuentra subastando seis canales de televisión en ese país. (Foto: Archivo).

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


El presidente del Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, manifestó este viernes la necesidad de que el espectro radioeléctrico en su país se expanda a todos los rincones.

Lamentó que en su nación exista una división cuantiosa entre el sector comercial, público y comunitario. Según sus propias palabras, la mayor demanda del servicio está en manos de empresarios mediáticos que solo buscan lucrarse con un bien del Estado.

Sus declaraciones se dan al tiempo de la polémica subasta de seis canales de televisión por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El hecho ha causado gran descontento a los dueños de la televisoras, quienes se han negado a la medida tomada por la institución del Estado. En ese sentido, Sánchez Cerén ha insistido en la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico a la brevedad posible.

“Se debe democratizar el espectro radioeléctrico, creo que es necesario abrir la competencia en el país para que la población tenga más oportunidades de estar informado”, expresó el mandatario.

Añadió que la iniciativa beneficiaría de manera cuantiosa a los salvadoreños y ofrecería además al sector público, privado y comunitario la oportunidad de ofrecer con mayor alcance sus productos”, dijo Sánchez Cerén.

Salvador Sánchez Cerén, candidato oficialista, ganó las elecciones el pasado domingo dos de febrero en El Salvador. Por su parte, el partido opositor ARENA rechazó el resultado y se retiró del conteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.