• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El tren ejecutivo está completo y todos iniciarán funciones el próximo lunes (Foto:EFE)

    El tren ejecutivo está completo y todos iniciarán funciones el próximo lunes (Foto:EFE)

Publicado 30 mayo 2014

El presidente electo de El Salvador presentó este jueves su tren Ejecutivo definitivo con cual trabajará a partir del primero junio; Los secretarios, directores y presidentes de las instituciones autónomas que deberán iniciar sus funciones, una vez tome posesión.

El nuevo mandatario contará con 70 funcionarios de primera línea; 35 de ellos son ministros y viceministros, y 8 secretarios que manera directa trabajarán con la Presidencia.

Entre los designados en el gabinete de Salvador Sánchez Cerén hay miembros del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMNL), así como otros del gobierno saliente de Mauricio Funes, y políticos que lo apoyaron durante su campaña electoral.

Como director de la Policía Nacional Civil (PNC) nombró a Mauricio Ramíez Landaverde –actual subdirector policial– , mientras que en el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) estará Edgar Lizama Rivera, quien estuvo en el Centro de Inteligencia Policial.

Este equipo de seguridad se encargará que monitorear el modus operandi de las bandas criminales hasta localizarlas y desarticularlas.

Hace meses, Sánchez Céren nombró a los primeros miembros de su gabinete, entre ellos, el secretario de despacho y economía, a quienes pidió apoyo para mejorar la calidad de los salvadoreños.

El presidente electo se investirá el próximo domingo y a la ceremonia asistirán el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, el vicepresidente de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.

Esta sábado se espera el arribo de los jefes de Gobierno de Belice, Bolivia, Chile, Ecuador, República de China (Taiwán), República Dominicana y de España, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Además, se confirmó la asistencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.