• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual primer ministro goza del respaldo de su pueblo y a nivel internacional.

El actual primer ministro goza del respaldo de su pueblo y a nivel internacional. | Foto: Archivo.

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El primer ministro, Ralph Gonsalves, aspira ser ratificado en el cargo para dar continuidad a su exitoso proyecto político.

Más de 89 mil 500 electores fueron convocados para elegir este miércoles al nuevo Parlamento y primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

En esta contienda electoral, la nación caribeña nombrará a los 15 miembros del Poder Legislativo y definirá la continuidad de Ralph Gonsalves, que busca la reelección y la cuarta victoria consecutiva del Partido Laborista de Unidad (ULP).

Aunque los últimos sondeos dan por hecho la ratificación en el Poder Ejecutivo de Gonsalves, otras encuestas asoman la posibilidad del regreso de la derecha con el candidato del Nuevo Partido Democrático (NDP), Arnhim Eustace.

Lea también: Gonsalves:EE.UU. no convencerá a la región de dejar Petrocaribe

El líder de la oposición ha pretendido convencer a la población durante toda su campaña con un plan de más desarrollo, puestos de trabajo y la creación de un Ministerio para atender a las empresas privadas, entre otras propuestas.

El NDP no gana las elecciones desde 1996, pero en las sucesivas votaciones incrementó paulatinamente de tres a siete el número de escaños que controla en el Parlamento.

Lea también: Países de la Caricom piden unidad contra desafíos globales

Por su parte, el actual mandatario buscará seguir impulsando el crecimiento económico del país, mediante su incorporación al proyecto de cooperación energética Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y una participación más activa dentro de la Comunidad del Caribe.

Los comicios de hoy estarán bajo la supervisión de observadores nacionales, de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la Mancomunidad de Naciones.

De igual forma, las autoridades de la isla caribeña anunciaron que se mantendrán en vigor varias restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso.

Lea también: Petrocaribe amplía inversiones en San Vicente y Las Granadinas

En dato:
San Vicente y las Granadinas,  es una isla dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano. Fue territorio británico desde 1783 hasta que ganó su independencia en 1979.
En este país caribeño están llamados a las urnas un total de 89.527 votantes registrados, sobre una población compuesta por unos 109.000 habitantes.
Una encuesta realizada por el Servicio de Investigación para el Desarrollo del Caribe, en noviembre pasado, pronosticó un triunfo para el ULP, liderado por actual el primer ministro, Ralph Gonsalves.
La isla ha experimentado en los últimos años un mayor desarrollo económico, gracias a su inclusión en proyectos de integración y cooperación regional, así como también a las políticas sociales que benefician a la población.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.