• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
San Vicente y Las Granadinas solidaria con Venezuela

| Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Al igual que jefes de Estados y representantes del Gobierno condenó las acciones injerencistas de EEUU contra Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante su intervención en la cumbre del ALBA, que se realiza este domingo en La Habana (Cuba), expresó su solidaridad con Venezuela debido a las sanciones que Estados Unidos pretende ejercer contra esa nación. 

“¿Cuál es el crimen de Venezuela para el imperio? Desear  tener el control de sus propios recursos para el interés de su propio pueblo. ¿Cómo eso puede ser un delito?” , enfatizó Gonsalves.

“Dejen tranquila a Venezuela para que se desarrolle y emplee sus recursos. Para que trabaje en el fortalecimiento y solidaridad con el resto de América Latina y el mundo”, destacó el primer ministro.  

En contexto

Este domingo se celebran 10 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP. 

En la XIII Cumbre de este mecanismo integracionista se realizan homenajes a sus fundadores el líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro y el de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la cita, que se realiza en la sede el Palacio de la Revolución de La Habana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

El ALBA surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y que sin el ALBA no se hubiese creado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.

Tags

ALBA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.