• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Rodríguez aborda el tema del Esequibo con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas,  Ralph Gonsalves, a quien le explica las razones históricas en la lucha del territorio.

La canciller Rodríguez aborda el tema del Esequibo con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien le explica las razones históricas en la lucha del territorio. | Foto: Madeleintelesur

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez explicó al primer ministro de la nación caribeña detalles históricos de la disputa territorial.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien abordó las razones históricas de Venezuela en la disputa por el Esequibo que mantiene con Guyana.

La información fue corroborada por la enviada especial de teleSUR, Madelein García, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde destacó que Gonsalves recibió este miércoles a la Canciller.

De acuerdo con la periodista, el jefe de Gobierno se sumó a las voces de otros países del Caribe que apoyan el diálogo como salida al conflicto territorial. “Gonsalves respalda la diplomacia de paz que ha asumido el gobierno venezolano sobre el tema del Esequibo”, apuntó. 

 

Venezuela y San Vicent ratifican lazos de amistad el Primer Ministro Ralph Gonsalves respalda el diálogo de paz entre Venezuela y Guyana para resolver la situación del #Esequibo

Una foto publicada por Madelein Garcia (@madeleintelesur) el

A su llegada a la nación caribeña, Rodríguez fue recibida por su homólogo Camillo Gonsalves. 

Previo a su viaje a San Vicente, Rodríguez estuvo en República Dominicana, donde se reunió con el presidente Danilo Medina, de quien dijo que mostró “mucha receptividad” en relación a los argumentos sobre la defensa del Esequibo y abogó por una solución diplomática.

Lea también→Parlasur aprueba acuerdo en apoyo a Venezuela en su lucha por el Esequibo

La visita de la Canciller forma parte de la gira que realizan autoridades de su país por las islas del Caribe en defensa del territorio del Esequibo luego de que el Gobierno de Guyana violara el acuerdo de Ginebra firmado en 1966, el cual establece que esta zona no debe explotarse por ser un área en reclamación al menos que ambas naciones estén de acuerdo.

El Gobierno de Guyana ha omitido las normas internacionales en más de 15 ocasiones y ha otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar el Esequibo. La más reciente fue otorgada a Exxon Mobil, petrolera estadounidense que descubrió un yacimiento en el territorio. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.