• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán, que golpea las Antillas Menores, se halla a 260 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve con dirección noroeste a 20 kilómetros por hora.

El huracán, que golpea las Antillas Menores, se halla a 260 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve con dirección noroeste a 20 kilómetros por hora. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


José es ahora el huracán más fuerte del Atlántico después de que Irma perdiese algo de fuerza tras tocar tierra anoche en Cuba, sus vientos se ubican en los 215 kilómetros por hora.

El huracán José, de categoría 4, ya no representa peligro para Cuba, pero si para las islas caribeñas francesas de San Martín y San Bartolomé que se encuentran en alerta "violeta" grado máximo, ante la llegada del fenómeno climático, informó este sábado la agencia metereológica Météo-France.

La población "no debe salir bajo ningún pretexto" de sus lugares de refugio, anunció la agencia. El huracán llega con ráfagas de viento de hasta 120 km/h, y las autoridades prevén fuertes lluvias y marejadas.

Mientras que las islas Barbuda y Anguila, Saba y San Eustaquio están bajo aviso de tormenta tropical.  Sus vientos huracanados se pueden sentir a 55 kilómetros del ojo del huracán, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 220 kilómetros, indica el boletín de las 12H00 hora GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

El huracán, que golpea a las Antillas Menores tras el paso de “Irma”, se halla a 260 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve con dirección noroeste a 20 kilómetros por hora, trayectoria que mantendrá en los próximos días.

La marejada ciclónica podría elevar el agua entre 30 y 90 centímetro por encima de su nivel regular en las zonas costeras bajo aviso de huracán, acompañado de olas “grandes y destructivas”, según el NHC.

José es ahora el huracán más fuerte del Atlántico después de que Irma perdiese algo de fuerza tras tocar tierra anoche en Cuba y sus vientos sean de 215 kilómetros por hora, y que Katia se haya convertido en depresión tropical tras alcanzar la costa de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.